todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Guatemala reporta 800 casos positivos de Covid-19 y 22 fallecidos en las ultimas 24 horas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Ministerio de Salud continúa difundiendo datos preliminares sobre la enfermedad debido a que algunos hospitales y laboratorios no tenían al día los reportes de casos que atendieron.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos sobre la pandemia del Covid-19.

Indicaron que este jueves 25 de junio se realizaron 1 mil 628 pruebas, de las que 800 resultaron positivas.

Los nuevos casos de coronavirus corresponden a 520 pacientes masculinos y 280 femeninos.

Asimismo, se reportó la recuperación de 19 personas y el fallecimiento de 22 (18 masculinos y 4 femeninos).

Las autoridades de la cartera salubrista pidieron a la población continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla.

Asimismo, lavarse constantemente las manos o utilizar alcohol en gel, y mantener el distanciamiento social.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

Total de casos: 15 mil 619

Casos activos: 12 mil 045

Pacientes recuperados: 2 mil 949

La cartera continúa brindando cifras preliminares debido a que está en desarrollo una auditoría ordenada por la ministra de Salud, Amelia Flores.

Esto se debe a que se detectó retraso en el traslado de información sobre los pacientes atendidos en hospitales públicos y privados y también sobre los test realizados en laboratorios.

Ministra de Salud ordena auditoría de casos de Covid-19 a nivel nacional

Se detectó retraso en la actualización de reportes de hospitales públicos y privados, así como de laboratorios. Ejecutivo prorroga estado de Calamidad

El presidente Alejandro Giammattei amplió por otros 30 días el estado de calamidad en el país, que limita derechos ciudadanos, tras un repunte de casos del nuevo coronavirus que suma más de 15 mil contagios y 601 muertos.

"A la fecha aumenta la propagación del COVID-19 y sus consecuencias", señaló el acuerdo de prórroga publicado en el Diario de Centro América este jueves.

La medida limita libertades de locomoción y organización como manifestaciones, y está vigente desde principios de marzo, unos días antes de que se detectara el primer caso del virus en Guatemala.

Además, prohíbe las concentraciones de personas, espectáculos públicos y reuniones que representen un riesgo de contagio, entre otras disposiciones.

La nueva extensión del estado de calamidad debe pasar por el Congreso para su ratificación.