todanoticia

Salud

Exjefe de inteligencia de Reino Unido también cree que el COVID-19 se desarrolló en una laboratorio de Wuhan


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Wuhan es la ciudad donde se detectó los primeros casos del COVID-19.

La teoría de que el coronavirus SARS-CoV-2 (nombre cintífico del COVID-19) fue hecho en un laboratorio de China sigue convenciendo a algunos que al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creen que este salió de un laboratorio de Wuhan.

Un exjefe del Servicio de Inteligencia Secreto británico (MI6), Richard Dearlove, también sospecha que la pandemia empezó por un accidente.

Dearlove, quien estuvo alfrente del MI6 entre 1999 y 2004, dijo en una entrevista con el diario The Telegraph que se basa en una investigación de los expertos Angus Dalgleish (del Hospital St George’s de la Universidad de Londres) y Birger Sorensen (virólogo noruego), que afirma que el virus fue creado artificialmente porque tiene "secciones insertadas en la superficie del pincho del SARS-CoV-2", características que lo hacen diferente a cualquier coronavirus.

Sin embargo, la investigación contradice a la gran mayoría de la comunidad científica y no ha sido aceptaba por ninguna publicación especializada.

Dearlove sugiere que el virus escapó por alguna falla de seguridad mientras científicos de Wuhan experimentaban con mutaciones de coronavirus en murciélagos.

No cree que haya sido algo intencional, pero que luego sí hubo un encubrimiento que retrasó las respuestas que se le podría haber dado a la enfermedad.

El secretismo del Gobierno de China, que no ha compartido toda la información que tiene con la comunidad internacional, no hacen más que alimentar este tipo de versiones.