todanoticia

Estados Unidos y Canada

Otros tres expolicías detenidos en caso George Floyd; cambian cargos a principal acusado


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los exagentes Tou Thao (foto izquierda), Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes también han sido acusados por la muerte de George Floyd y ahora han sido arrestados, al igual que Derek Chauvin.

Los otros tres policías involucrados en el asesinato del afroestadounidense George Floyd están acusados ​​de ayudar e incitar al asesinato, y la Fiscalía ha cambiado el cargo de asesinato a segundo grado para el exagente Derek Chauvin, el policía que se arrodilló en el cuello de Floyd.

De acuerdo a varias fuentes estadounidenses Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao estuvieron presentes cuando Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd en Minneapolis el lunes durante ocho minutos y 46 segundos. Y hay otro video que se ha conocido donde se ve a tres policías que sostienen a Floyd en el piso mientras él pide que lo dejen respirar.

La reconstrucción en video de la detención y muerte de George Floyd Este miércoles, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar tuiteó que los otros tres policías habían sido acusados ​​pero no reveló cuáles eran los cargos. Ella dijo que el cargo de Chauvin había aumentado de asesinato de tercer grado a asesinato de segundo grado, lo que alega que mató intencionalmente a Floyd sin premeditación, y eleva la sentencia máxima que enfrenta de 25 años tras las rejas a 40 años tras las rejas.

El cargo en tecer grado imputado previamente a Chauvin se refería a asesinato sin premeditación.

Aunque los cuatro policías fueron despedidos, los otros tres no fueron acusados ​​inicialmente, lo que fue duramente cuestionado por la familia de Floyd y los manifestantes de todo el mundo que dicen que son tan cómplices porque no hicieron nada para evitar la muerte de Floyd.

Después de que la senadora Klobuchar tuiteó, Benjamin Crump, el abogado de la familia Floyd, tuiteó que fue un "momento agridulce". 'Este es un momento agridulce. Estamos profundamente satisfechos de que haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a todos los oficiales involucrados en la muerte de #GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de asesinato en segundo grado. #JusticeForGeorge '.