todanoticia

Tecnologia

SpaceX realiza un nuevo lanzamiento este miércoles tras el éxito de su misión junto a la Nasa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Esquema del lanzamiento de Starlink.

El pasado fin de semana SpaceX se convirtió en la primera empresa comercial en llevar a astronautas al espacio y este miércoles ya tiene otro lanzamiento.

El pasado sábado dos astronautas de la Nasa participaron en la misión Demo-2 en la que una nave de SpaceX los llevó a las Estación Espacial Internacional. Pero pocos días después el fundador de la empresa, el magnate de la tecnología Elon Musk, anunció que este miércoles se lanzará la misión Starlink, con la que se llevarán al espacio varios satélites.

Esta fue la canción de AC/DC que escucharon los astronautas del SpaceX antes de despegar El lanzamiento del cohete Falcon 9 será a las 20:55 desde Florida, Estados Unidos (a las 19:55 de Ecuador).

De acuerdo con SpaceX, una vez que el cohete suba los satélites la cofia del cohete caerá al mar y la empresa intentará recuperar sus dos partes. Esto es parte de su objetivo de reutilizar las partes.

La cofia es un armazon que protege de la presión del ascenso a la carga que lleva un cohete y se abre y cae luego llegar a órbita.

Este será el octavo de un grupo de lanzamientos que tiene como objetivo ubicar 60 satélites tipo Starlink de banda ancha con el fin de proveer internet de alta velocidad a la mayor parte del mundo.

El lanzamiento se puede ver desde las redes sociales de SpaceX. La transmisión comienza unos 15 minutos antes de la hora fijada del despegue.

Con los satélites Starlink se llegarían a tener 500 de estos aparatos en órbita, lo que ha causado que algunos científicos les preocupe que el brillo de estos afecte las observaciones que hacen del espacio, según sitios especializados en tecnología.

Starlink Mission