todanoticia

Estados Unidos y Canada

Estados Unidos realiza primarias en Washington y 7 Estados en medio de protestas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los ciudadanos de siete estados de Estados Unidos y Washington D.C. votaron este martes en las elecciones primarias / Fotografía: @AMERICA900am

Los ciudadanos de siete estados de Estados Unidos y Washington D.C. votaron este martes en las elecciones primarias, en las que se decidirán cuáles serán los candidatos republicanos y demócratas de las elecciones de noviembre.

Medios locales e internaciones difunden la noticia en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y la emergencia sanitaria que vive la nación, epicentro de la pandemia en el mundo, por lo que se espera un aumento de la votación por correo.

Los siete estados convocados para las primarias son: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur, además del Distrito de Columbia en Washington, D.C.. Igualmente, se efectúan comicios en Iowa para la elección de otros puestos.

Pensilvania, uno de los estados más disputados en la elección general, ofrecerá la mayor cantidad de delegados a las convenciones, tanto por la parte de los republicanos como los demócratas.

Te puede interesar: Papa Francisco condena la violencia en EE.UU, "El racismo es un pecado"

Cepaz ✔ @_CEPAZ El debate de cómo realizar las elecciones en el medio de la pandemia alcanza incluso a Estados Unidos, en donde las primarias demócratas ya sufrieron el impacto del #COVID19 @puzkas https://bit.ly/2LFCO8J #LaDemocraciaNOseSuspende

¿Es posible hacer elecciones en medio de la cuarentena del COVID-19? - CEPAZ Nicolás Maduro volvió a colocar el debate electoral en la palestra. “Estamos esperando que se creen las mejores condiciones para flexibilizar la cuarentena cepaz.org

17:09 - 27 may. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Cepaz

El favorito por el Partido Demócrata, Joe Biden, debe asegurar formalmente su candidatura presidencial con el 89 por ciento de los delegados, y aun no consiguiendo la cifra, no corre peligro su postulación desde que a principios de marzo, en el llamado "Super martes", desplazara a todos sus oponentes.

Grandes retos para los candidatos

De acuerdo con analistas, la salud y la seguridad, los temas dominantes en la agenda nacional, serán los grandes retos en las campañas de los posibles candidatos, aún más cuando en Estados Unidos, las cifras de muertes por coronavirus han superado las 105.000 y día a día se reportan nuevo casos, informó Telesur.

Primarias en EEUU