todanoticia

Farandula

Héctor Suárez, comediante y actor mexicano, fallece a los 81 años


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Su hijo, el también actor, Hécto Suárez Gomís, dio a conocer la noticia en redes sociales.

El actor y comediante mexicano falleció a los 81 años, así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís a través de las redes sociales.

Aunque la familiares no han dado más detalles sobre la muerte de Suárez, en el programa Hoy revelaron que el actor habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, y que sus restos serán cremados y depositados en una capilla ubicado en su residencia.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de repertorio.

En televisión muy conocido por sus personajes populares que interpretaba en programas como Qué nos pasa? y Verdá o fixión, algunos de ellos: Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones.

Este es el comunicado publicado:

A todos los amigos, a los compañeros, y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez.

Atentamente

Su viuda, Zara Calderón.

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Doña Zoyla