todanoticia

Estados Unidos y Canada

La reconstrucción en video de la detención y muerte de George Floyd


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La reconstrucción en video de la detención y muerte de George Floyd, tragedia que ha convulsionado a unas 50 ciudades de EE.UU.

Fue homicidio, según el informe oficial sobre la muerte de George Floyd, pero también hallaron opioides

Fue homicidio, según el informe oficial sobre la muerte de George Floyd, pero también hallaron opioides Anonymous se une a protestas por muerte de George Floyd, amenaza a policía de Minneapolis

El diario estadounidense The New York Times publicó un video que compila detalles de los últimos momentos de vida de George Floyd, el afrodescendiente que murió cuando varios agentes de la Policía de Minneapolis la detuvieron. Uno de los uniformados le impidió que respirara, según los videos registrados por transeúntes.

Casi ha pasado una semana de este hecho, que ha despertado la ira de minorías sociales en esa y otras 50 localidades de Estados Unidos, que ha desencadenado las peores jornadas de protesta social y vandalismo en su historia.

“No puedo respirar. Por favor, dejen que me levante. ¡No puedo respirar!”, alcanzó a decir Floyd.

Los videos que circulan en redes sociales se han convertido en símbolo de la protesta social, como una muestra de racismo que ha cobrado de la vida de decenas de personas afrodescendientes por parte de policías en el país del norte.

Las marchas y desmanes no han podido ser contenidas por los departamentos de policía locales. Patrullas han sido destruidas por el paso de los manifestantes. Esto generó la advertencia del presidente Donald Trump sobre una respuesta militarizada.

Donald Trump amenaza con desplegar al ejército 'fuertemente armado' si no detienen los actos de violencia Muerte de George Floyd: qué es Antifa, el movimiento de extrema izquierda que Trump quiere declarar "organización terrorista" por las protestas

El video del Times recopila documentos, llamadas de emergencia, imágenes que no habían circulado de cámaras de seguridad y grabaciones de testigos. Con estos elementos, se reconstruye una línea de tiempo de lo que ocurrió en la detención de Floyd.

Reconstrucci