todanoticia

Asia y Medio Oriente

Murió uno de los médicos chinos a los que les cambió el tono de piel en tratamiento de coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Dr. Hu Weifeng, izquierda antes de enfermarse. Su piel se volvió oscura durante su tratamiento debido al uso de un antibiótico. Hoy se informó que murió a causa del coronavirus.

Tras cinco meses de lucha, el médico chino cuya piel se oscureció repentinamente después de enfermarse gravemente con COVID-19 murió después de luchar contra la infección mortal.

El Dr. Hu Weifeng había sido tratado en unidades de cuidados intensivos durante más de un mes antes de perder la vida por complicaciones causadas por el coronavirus.

El médico de 42 años , quien atrapó el virus a través del trabajo en enero, falleció en un hospital en el antiguo epicentro de Wuhan, informó hoy el sitio web chino de noticias The Paper, señala el sitio británico Daily Mail.

El Dr. Hu era un urólogo, que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, el mismo del último denunciante de COVID-19, Li Wenliang, quien fue reprendido por la policía por hacer sonar la alarma del virus y quien luego murió de la enfermedad.

Un portavoz dijo anteriormente que el tono anormal de la piel del Dr. Hu fue causado por un antibiótico que había recibido durante el tratamiento.

En semanas anteriores se informó que el Dr. Yi Fan, un cardiólogo cuya piel también se volvió oscura debido a COVID-19, se recuperó completamente después de enfermarse al mismo tiempo que el Dr. Hu.

Cambio de tono de piel

El profesor Duan Jun, subdirector del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital de Amistad China-Japón, dijo que el equipo médico les había dado al Dr. Yi y al Dr. Hu Polymyxin B, un antibiótico de último recurso, durante su tratamiento. Dijo que la droga había causado hiperpigmentación en el cuerpo de los médicos, pero la condición desaparecería lentamente a medida que se recuperaran, según un video televisivo del informe.

Anteriormente, los médicos pensaban que su color de piel anormal era causado por desequilibrios hormonales después de que el virus había dañado sus hígados.

Ambos médicos habían sido tratados primero en el Hospital Pulmonar de Wuhan y luego transferida a la sucursal Zhongfa Xincheng del Hospital Tongji, según el canal de televisión estatal chino CCTV.