todanoticia

Motor

La Fórmula 1 presenta un calendario con ocho carreras, estas son las fechas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Mundial 2020 será organizado por áreas geográficas: Europa (julio-agosto), Eurasia, Asia y América (septiembre-octubre-noviembre).

La temporada 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre ese mes y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.

Un segundo gran premio seguirá en Austria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg el 12 de julio.

El Mundial de Fórmula 1 seguirá con estas carreras:

Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio.

Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto.

España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto.

Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto.

Italia (Monza), el 6 de septiembre.

El Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dabi.

Fórmula 1 presenta calendario con ocho carreras

Así, será organizado por áreas geográficas, en Europa en julio-agosto, en Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre y Medio Oriente en diciembre.

Disputados en paralelo al Mundial de F1, los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 seguirán el mismo calendario.

Aniversario en Silverstone

El segundo gran premio organizado en Silverstone, en Gran Bretaña, será la ocasión de celebrar los 70 años de la F1.

Para permitir la reanudación de las carreras, la FIA y la F1 han puesto también en marcha un plan de lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Entre las precauciones decididas figuran la limitación del número de personas en el paddock, controles sanitarios en la salida hacia el país organizador de la carrera, en la llegada y después cada dos días.

Además, los equipos serán aislados los unos de los otros en los circuitos, así como del gran público fuera de la carrera.

México mantiene sus fechas

La temporada habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, pero ese gran premio fue anulado in extremis tras el descubrimiento de un caso en el seno de la escudería McLaren.

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron por su parte que mantienen las fechas de esta cita, programada del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Varias carreras fueron aplazadas (Baréin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) o anuladas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos).

*Información de AFP