todanoticia

Europa

España no reporta ningún fallecido en la última jornada


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Este lunes las autoridades sanitarias españolas han informado de que no se ha producido ninguna víctima mortal de COVID-19 durante las últimas 24 horas puesto que el Ministerio de Sanidad ha publicado el mismo número total de fallecimientos que este domingo: 27.127.

Además, se han registrado 71 nuevos contagios diagnosticados en la pasada jornada. En los últimos siete días son 2.760 los nuevos casos registrados y desde que comenzó la epidemia en España la cifra se eleva a 239.638 positivos.

Sanidad continúa con la revisión de los datos que inició el pasado 11 de mayor y la depuración de los casos, por lo que las cifras facilitadas podrían sufrir variaciones en las próximas jornadas. Además, los lunes se han producido reiteradamente infranotificaciones de casos debido al retraso que se produce durante los fines de semana.

España se encuentra en pleno proceso de desescalada de las medidas restrictivas puestas en marcha para frenar la súbita expansión de la epidemia en el país que comenzó en el mes de marzo. En este escenario ya se han producido algunos rebrotes. Badajoz, Palma, Gijón, Ceuta, Cuenca, Totana, Lleida y Tenerife son las localidades en las que se ha producido un repunte de los casos, aunque los focos han sido localizados y aislados.