todanoticia

Tecnologia

En el viaje de Crew Dragon al espacio, los astronautas hasta tuvieron tiempo de dormir


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Desde la Tierra, los empleados de la NASA festejaron el gran logro de la llegad de la nave Crew Dragon a la EEI, 9 años después desde territorio estadounidense.

Astronautas en la EEI

Tras despegar de Cabo Cañaveral la tarde del sábado, los astronautas estadounidenses Douglas "Doug" Hurley y Robert "Bob" Behnken lograron dormir en su viaje de 19 horas y estaban preparados para todo lo que pudiera pasar este domingo cuando les tocaba desembarcar en la Estación Espacial Internacional.

Mientras, los astronautas comprobaban los niveles de presión para desembarcar y unirse a la tripulación ruso-estadounidense que los esperaba a bordo de la EEI.

Endeavour

En los momentos iniciales de la aventura, los astronautas comuniaron lo que se ha convertido en una tradición entre la tripulación espacial de Estados Unidos: ponerle un nombre a su nave. Dijeron que se llamaría "Endeavour".

Esta tradición se remonta al programa de cápsulas Mercury a principios de la década de 1960.

Hurley se comunicó por radio con la Tierra y dijo: "Hemos elegido Endeavour por algunas razones: una, debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011".

El transbordador Endeavour, retirado hace nueve años con el resto de la flota de la NASA, llevaba el nombre del HMS Endeavour, el barco de investigación comandado por el explorador británico James Cook en su viaje a Australia y Nueva Zelanda a fines del siglo XVIII.

"La otra razón es un poco más personal para Bob y para mí", añadió. "Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transbordador Endeavour y eso significó mucho para nosotros".

Vestidos con traje del diseñador de atuendos para películas como el Capitán América, La mujer maravilla y Los 4 fantásticos, especialmente acondicionados para los asientos de la cápsula Crew Dragon, los astronautas de la NASA Douglas "Doug" Hurley y Robert "Bob" Behnken afrontaron el primer viaje logrado tras un acuerdo entre una compañía privada y la NASA.

Al mejor estilo futurista y cinematográfico, a los trajes de Hurley y Behnken se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella).

Exitoso proyecto

“Felicitaciones por un logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, dijo el Control de Misión SpaceX desde Hawthorne, California.

Es la primera vez que una nave espacial de propiedad privada lleva a astronautas al laboratorio en órbita en sus casi 20 años de existencia. La NASA considera que este es un primer paso para la participación privada que podría eventualmente extenderse a la Luna y Marte. “Bravo por un momento magnífico en la historia de los vuelos espaciales”, transmitió el Control de Misión de la NASA por radio a todos desde Houston.

El astronauta de la NASA Chris Cassidy dio la bienvenida a los dos colegas a la estación espacial. Ahora deberán permanecer unos tres meses realizando diversas investigaciones antes de su retorno a la Tierra.