todanoticia

Salud

Ya van más de 379 mil casos de Covid-19 en Rusia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Rusia ha registrado 8,371 nuevos casos de coronavirus en los 85 sujetos administrativos del país durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 379,051, informa la sede operativa de gestión de la pandemia en el país. De los nuevos casos de contagio, el 42,5 % no presenta síntomas clínicos de la enfermedad.

Los fallecimientos en el país por COVID-19 han superado este jueves los 4.000 casos, tras la muerte de otros 174 pacientes. Paralelamente, otras 8,785 personas han sido dadas de alta, lo que eleva a 150.993 el total de pacientes recuperados, el 39,8 % de todos los casos de contagio registrados en el país desde el inicio del brote. Moscú sigue siendo el territorio más afectado del país por la pandemia. La capital —donde el régimen de autoaislamiento se mantiene desde el 30 de marzo— ya contabiliza más de 173,000 casos confirmados de coronavirus y un total de 2,254 casos letales.

Prolongan confinamiento por la pandemia

A finales de marzo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que desde el 30 de marzo todos los moscovitas debían acatar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad. Días más tarde, la Administración capitalina estableció multas por su violación, además de sanciones por el incumplimiento de la suspensión temporal de las actividades de las empresas.

El pasado miércoles, Sobianin ha prolongado el régimen de autoaislamiento en la capital rusa hasta el 14 de junio. Sin embargo, algunas restricciones se mitigarán, de tal forma que a partir del 1 de junio reanudará su trabajo parte del comercio no esencial y se autorizarán los paseos al aire libre, aunque con algunas condiciones.