todanoticia

Tecnologia

Clima desfavorable impide lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, operación se reprograma para el sábado


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- SpaceX y NASA, en vivo el lanzamiento del cohete Falcon 9, el primer cohete tripulado privado.

Bob Behnken y Doug Hurley, los dos hombres elegidos por la NASA para esta misión de demostración, han estado en cuarentena durante dos semanas.

La NASA canceló este miércoles el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9, debido al clima desfavorable. La nave espacial, que en su parte superior tiene la cápsula Crew Dragon con dos astronautas, tenía programada su lanzamiento a las 15:33 en Ecuador, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

En el centro Kennedy se encontaban el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence. SpaceX indicó que el lanzamiento fue reprogramado por las 14:22 del sábado 30 de mayo.

SpaceX, de Elon Musk, espera hacer historia transportando a astronautas de la NASA al espacio, en el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense en nueve largos años.

La NASA había confiado a dos compañías privadas, el gigante de la aviación Boeing y la nueva empresa SpaceX, la tarea de diseñar y construir cápsulas que reemplazarían a los transbordadores.

La NASA ha otorgado a SpaceX más de 3000 millones de dólares en contratos desde 2011 para construir la nave espacial.

La cápsula estará tripulada por Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, ambos con una larga trayectoria de viajes espaciales: Hurley pilotó Atlantis en su último viaje.

Se tiene previsto que una 19 horas después del despeque atracarán en la Estación Espacial Internacional, donde los esperan dos rusos y un estadounidense.