todanoticia

Estados Unidos y Canada

Nueva York analiza usar estrategia de 1918 para evitar que el Metro sea una zona de contagio


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Pese a que varios especialistas apuntan al Metro de Nueva York como un punto de contagio, los funcionarios estatales señalan que no lo fue.

Estados Unidos es el país que registra la mayoría de casos de coronavirus COVID-19, sin embargo, varias ciudades han implementado acciones para la salida del confinamiento.

Nueva York se prepara para la apertura en los próximos meses, ante esto funcionarios piensan en la implementación de una estrategia que se implementó en 1918 durante la pandemia de gripe que afectó a la ciudad y así evitar que el Metro sea una zona de contagio. Hubo una diferencia de 15 minutos entre los horarios de salida y entrada de las empresas, pero no se conoce la eficacia de la medida aunque la ciudad tuvo una tasa de mortalidad menor a otras ciudades.

En ese año las empresas tuvieron que escalonar sus jornadas de trabajo, es decir, distribuyeron a los pasajeros durante el día y así evitar el hacinamiento. Un miembro del panel de reapertura del estado de Nueva York dijo a Reuters que aún están las conversaciones en una etapa temprana sobre las horas y días para las oficinas.

Patrick Foye, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, señaló que es una clave para restaurar la confianza en el Metro y forma parte de la respuesta a la congestión.

Varios funcionarios no están convencidos que este sistema de transporte sea la causa de propagación del coronavirus, pese a que un médico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publicó un artículo titulado Los subterráneos sembraron la epidemia masiva de coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Pero algunos funcionarios han dicho que no están convencidos de que el metro sea la causa principal.