todanoticia

Mundo

OMS registra 4.76 millones de contagios de COVID-19 mientras la pandemia avanza rapidamente en América


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los residentes de Wuhan, ciudad china donde se originó el coronavirus, hicieron largas filas para hacerse la prueba del COVID-19 el 14 de mayo.

Los fallecidos por la pandemia en el planeta se situaron hoy en 317,529, de los que más de la mitad (170,000) se registraron en Europa, mientras que en América son cerca de 125,000.

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy la cifra de 4,76 millones, con una preocupante tendencia al alza de los casos diarios, impulsada sobre todo por el avance de la pandemia en países de América como Estados Unidos, Brasil o Perú.

En dos de las últimas cuatro jornadas se superó la cifra nunca antes alcanzada de los 100,000 casos diarios, lo que muestra que el pico global de la pandemia sigue sin alcanzarse, ya que, pese a que los números siguen en descenso en Europa y Asia Oriental, los contagios continúan aumentando en el resto de regiones.

Los fallecidos por la COVID-19 en el planeta se situaron hoy en 317,529, de los que más de la mitad (170,000) se registraron en Europa, mientras que en América son cerca de 125,000.

El continente americano es la región más afectada en cuanto a número de contagios, con 2.1 millones, seguido de Europa con 1.9 millones y Oriente Medio con 359,000 infecciones.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en todo el planeta son ya casi dos millones, mientras que 45,000 enfermos, un 2 % de los pacientes activos, se encuentran en estado grave o crítico.

América Latina se convierte en uno de los focos globales de la pandemia del COVID-19 sin que los países de la región articulen una posición conjunta frente al virus y con sus mecanismos de integración desmantelados o virtualmente inoperantes.

“Es un hecho absolutamente claro que nunca había sido tan necesaria la integración de la región, y nunca habíamos estado tan desintegrados como ahora”, dijo a Efe en una entrevista telématica el expresidente colombiano Ernesto Samper, último secretario general de la casi extinta Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).