todanoticia

Asia y Medio Oriente

Y vamos otra vez... China cierra la ciudad de Shulan por nuevo brote de coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En los últimos días se ha detectado un aumento de los casos de coronavirus en la ciudad por ello se han adopado medidas similares a las impuestas en Wuhan.

La ciudad de Shulan, situada al noreste de China, fue puesta en cuarentena este lunes porque en los últimos días se ha detectado un aumento de los casos de coronavirus. Todos los distritos y los complejos residenciales de la ciudad de 700,000 habitantes, en la provincia de Jilin, cerca de la frontera con Rusia, fueron clausurados al mediodía del lunes, informó el grupo local de prevención y control del coronavirus en un comunicado.

El protocolo que se ha aplicado es similar al que se impuso en Wuhan, la ciudad donde empezó el brote. China ha controlado en gran medida el virus después de meses de bloqueos y restricciones en los viajes, pero lo temores a un segundo brote han aumentado a medida que ha surgido grupos en las provincias del noreste y en la propia Wuhan.

El primer caso en Shulan fue informado hace dos semanas. Desde entonces, al menos 34 personas han sido infectadas en la provincia de Jilin y tres en la vecina Liaoning.

Shenyang, una ciudad de alrededor de 7.5 millones en Liaoning, puso en cuarentena a más de 7,500 personas después de descubrir tres nuevos casos de coronavirus en los últimos cinco días.

El gobierno confirmó que los nuevos casos estaban vinculados a un grupo en Shulan, a casi 500 kilómetros de distancia.

Las autoridades en la zona cero pandémica de Wuhan también ordenaron pruebas masivas de COVID-19 para los 11 millones de residentes después de que surgiera un nuevo grupo de casos durante el fin de semana.

El presidente Xi Jinping dijo el jueves pasado que se deben intensificar las medidas de contención en Jilin, las vecinas Heilongjiang y Wuhan “para evitar el resurgimiento de infecciones”, informó Xinhua

Las ciudades de Jilin y Shulan, ambas en la provincia de Jilin, fueron reclasificadas como de alto riesgo después de que surgiera un grupo de casos relacionados con una mujer sin antecedentes conocidos de viajes o exposición al virus. En respuesta, las autoridades ordenaron el cierre temporal de lugares públicos, escuelas y transporte público.

El vicealcalde de Jilin advirtió que la situación era “extremadamente severa y complicada” y que “existe un gran riesgo de una mayor propagación”.