todanoticia

Mundo

La NASA alerta sobre panorama apocalíptico: terremotos, erupciones y heladas por inusual actividad solar


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- "El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar", señaló un investigador.

La pandemia del coronavirus ha mostrado lo vulnerable que somos los seres humanos, gobiernos de todo el mundo han volcado sus esfuerzos para tratar de detener los contagios y las muertes. También se suman problemas económicos, laborares y sociales.

Pero en plena emergencia sanitaria se ha empezado hablar de una nueva amenaza para la humanidad, esto debido a la extraña actividad que ha registrado el Sol en los últimos días.

Los procesos que vive la Tierra actualmente tienen relación con lo que sucede con el sol, y la NASA ya mostró su preocupación.

El científico de la NASA, Tony Phillips contó que el Sol está entrando en la fase “de encierro”, por lo que en los últimos 100 días no ha registrado manchas solares.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, señaló el investigador.

Lo peor del asunto es que comenzó a circular el rumor que afirmaba que la reciente actividad del Sol provocaría una serie de acontecimientos catastróficos naturales en nuestro planeta Tierra.

¿Ocasionará desastres naturales?

Tras la actividad solar mínima señalada por el astrónomo, las consecuencias podrían manifestarse como cambios climáticos drásticos, terremotos, erupciones volcánicas y hambruna.

Esta situación, que en medio de esta crisis del coronavirus nadie tiene ganas de imaginar, la comparan con la poca actividad solar que ocurrió en otros siglos, más precisamente entre 1790 y 1830.

En este último periodo de poca actividad solar, conocido como El mínimo de Dalton, generó una etapa de temperaturas globales inferiores a la media y la erupción más agresiva del volcán Tambora.

Por ello existe confusión porque las últimas veces que el Sol disminuyó su actividad se registraron varios terremotos y cambios en las temperaturas del mundo.

Sin embargo, no se ha comprobado una relación entre la poca actividad del Sol con la aparición de desastres naturales. Así que no se puede hablar de una serie de catástrofes naturales.

El pronóstico de la NASA​ para el próximo ciclo solar revela que será el más débil de los últimos 200 años, el 2020 es el segundo año consecutivo de un bajo número récord de manchas solares.