todanoticia

Asia y Medio Oriente

2 ciudades de China otra vez con restricciones por nuevos brotes de coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un hombre registra su información a la salida de una carretera en Jilin, la ciudad del noreste de China que cerró otra vez parcialmente sus fronteras y ha cortado los enlaces de transporte ante el temor de una segunda ola de infecciones.

Pekín -

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, está imponiendo nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de coronavirus luego de que el martes se reportaron seis nuevos casos.

El pasado fin de semana, Shulan, una ciudad de 600 000 personas, fue puesta en cuarentena. Ambas se encuentran en la misma provincia del noroeste de Jilin.

Jilin ha surgido como la fuente de una potencial nueva ola de infecciones y la vecina ciudad de Shulan se vio obligada a ajustar el nivel de riesgo a "alto" desde "medio" durante el fin de semana.

"La actual situación del COVID-19 es bastante compleja y grave, y hay un enorme riesgo de que el virus se propague más", dijo la segunda de la alcaldía de Jilin, Gai Dongping.

"Para frenar la propagación de la epidemia, hemos decidido implementar medidas de control en el área urbana de Jilin", comentó durante una conferencia de prensa el miércoles.

Un total de 14 casos confirmados de COVID-19 se han registrado en Shulan, según cifras oficiales. Todos los casos estaban relacionados con una trabajadora de una lavandería local, una mujer de 45 años que dio positivo el 7 de mayo y fue reportada como la primera infección confirmada. Pero no está claro cómo contrajo el virus. Shulan cerró el transporte público y los trenes que salen de la ciudad el domingo.

La aparición en los últimos días de nuevos casos en Wuhan, epicentro de la pandemia del coronarvirus, después de semanas sin nuevas infecciones, ha provocado una campaña para evaluar a los 11 millones de residentes en la ciudad con pruebas rápidas que se esperan efectuar en 10 días.

En frontera con Rusia y Corea del Norte Jilin es la segunda ciudad más grande de la provincia de Jilin, que limita con Corea del Norte y Rusia. Ahora suspenderá temporalmente los servicios de trenes para pasajeros.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó un total de siete nuevos casos confirmados de coronavirus, incluida una infección importada en Shanghái el 12 de mayo. También ese día confirmó ocho nuevos casos asintomáticos de coronavirus, una disminución respecto a los 15 del día previo.

Autoridades sanitarias han pedido que la vigilancia contra el coronavirus se mantenga debido al surgimiento de nuevos grupos de casos, a pesar de que el punto máximo de la pandemia ya pasó en el país.

En las últimas dos semanas se han reportado nuevos casos en siete provincias, incluida Hubei, el epicentro original del brote a fines del año pasado.