todanoticia

Cultura

Por Corpus Christi se realizan reflexiones


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La imagen de la Virgen de la O recorrió barrios, hospitales e iglesias de Chone

España -

En España, el Corpus Christi será celebrado el 14 de junio. Con motivo de ese evento los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han hecho ciertas peticiones.

En el mensaje que enviaron dicen: “En la solemnidad del Corpus Christi, el Señor, compadecido de nuestra enfermedad pandémica, de nuestra desesperanza y soledad, nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer a su mesa”.

Los religiosos afirman que durante estas semanas de “singular ayuno eucarístico”, en el que las personas no han podido participar físicamente de su encuentro con Dios, poco a poco se va recuperando la normalidad para que el pueblo de Dios participe en la mesa del Señor.

“Esta situación de ayuno eucarístico ha acrecentado en nosotros el deseo de la eucaristía y la necesidad de profundizar en su ser y significado”, agregan.

También mencionaron e hicieron referencia a la crisis social y económica que la pandemia por coronavirus ha dejado en el mundo entero. “Esta pandemia no solo nos está dejando dolorosas muertes, sino que está provocando además una grave crisis económica y social”, advierten. Los obispos recordaron que la eucaristía es la “fuente del amor, de la comunión y del servicio”. Así lo publica Aci Prensa.(I)