todanoticia

Mundo

China habría pedido a la OMS, demorar alerta sobre el Coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Diario alemán publica informe que acusa a China de pedir a la OMS demorar alerta sobre el coronavirus

Una publicación del diario alemán Der Spiegel, y recogida por el portal Infobae, indica que el presidente de China, Xi Jinping, pidió personalmente al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, que 'retrasara' la advertencia mundial sobre el coornavirus y su transmisión entre humanos.

El diario alemán se basa en un informe del servicio de inteligencia de su país. Mientras que la OMS rechazó la acusación.

La conversación se habría dado el 21 de enero e inteligencia alemana cree que eso hizo que el mundo perdiera entre cuatro y seis semanas para prepararse.

Esto se suma a las críticas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho a la OMS, a la que acusa de convertirse en una herramienta de "propaganda china" y le quito el financiamiento de su país.

Trump también ha dicho que tiene evidencia para probar que el presidente chino engañó a la comunidad internacional, pero no ha mostrado ninguna evidencia.

Esto se da luego de que la semana pasada una investigación de centros de inteligencia de cinco países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) indicó que China había ocultado información, tomó acciones contra los denunciantes y se negó a ayudar a otros países a trabajar en una vacuna.