todanoticia

Turismo

Airbnb anuncia el despido del 25% de sus empleados a nivel mundial por caída en viajes a causa de la pandemia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

En una carta dirigida a sus empleados, el director general Brian Chesky dijo que la compañía despedirá a 1900 de sus 7500 empleados y reducirá operaciones que no apoyen directamente la renta de vivienda, como sus inversiones en hoteles y producción de películas.

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento, anunció este martes a su personal que prescindirá de alrededor de 25% de sus 7500 empleados en el mundo.

"Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida", dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2000 millones de dólares para enfrentar la crisis. Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

“Pasamos colectivamente por la crisis más desgarradora de nuestras vidas”, escribió Chesky.

Airbnb prevé que sus ingresos caigan en más de la mitad este año, agregó.

Chesky señaló que los empleados que sean despedidos recibirán por lo menos 14 semanas de su sueldo base. Los empleados de Estados Unidos seguirán recibiendo cobertura médica durante un año; en otros países, los empleados mantendrán su cobertura médica hasta el final de este año.

Chesky agregó que los viajes volverán con el tiempo, pero de forma diferente. Por ejemplo, Airbnb pronostica que los viajantes querrán opciones más cercanas a casa y más económicas. Como consecuencia, la compañía reducirá sus inversiones en propiedades de lujo.

Airbnb también anunció recientemente un nuevo protocolo de limpieza al que pide que sus anfitriones se apeguen para que los viajantes se sientan más seguros.