todanoticia

Mundo

Reino Unido, el segundo país con más muertes en el mundo tras superar los 32,000 decesos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Con más de 32,000 fallecidos, Reino Unido se convierte en el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos.

Londres -

El Reino Unido se convirtió en el primer país europeo que supera las 30,000 muertes debidas al coronavirus, situándose como el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos, según estadísticas oficiales publicadas este martes.

Las cifras semanales de las diversas agencias regionales de estadística del país suman 32,313 muertes por covid-19 como presunta causa indicada en el certificado de defunción. El último balance del ministerio de Sanidad, que incluye muertes en hospitales y geriátricos de pacientes positivos al covid-19, era de 28,734 fallecimientos el lunes.

En Reino Unido comenzaron las pruebas con una aplicación para teléfono celular que las autoridades esperan ayude a contener el brote. Las pruebas con la app, que advierte al usuario si ha estado cerca de un individuo infectado, comenzaron en la isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra y el gobierno espera usarla en todo el país en las próximas semanas.

El primer ministro, Boris Johnson, prevé dar a conocer próximamente un plan para salir de la cuarentena nacional, que rige desde el 23 de marzo y continuará hasta el jueves. Los detractores del gobierno conservador dicen que éste reaccionó con excesiva lentitud cuando comenzó el contagio de COVID-19.

Gobiernos de todo el mundo han reportado 3,5 millones de infectados y más de 251,000 fallecidos, de los cuales más de 68 000 estaban en Estados Unidos. Brotes ocultados deliberadamente, las bajas tasas de pruebas y los problemas ocasionados por la enfermedad en los sistemas de salud suponen que el alcance real de la pandemia es, sin lugar a dudas, mucho mayor.

En tanto, el contagio aumentó bruscamente en Rusia y otros países registraron grandes avances: China finalizó su tercera semana sin muertes por el virus y en Corea del Sur se reanudó la temporada de béisbol profesional.

Reino Unido podría demorar 6 meses en volver a la normalidad tras el coronavirus

En Estados Unidos, algunos estados tomaron los primeros pasos tímidos hacia la mitigación de medidas a las que se acusa de dejar a millones sin trabajo y trastornar la economía global, aunque diariamente se reportan miles de contagios y muertes.

Muchos países europeos que han mitigado las restricciones al disminuir el contagio vigilan cuidadosamente sus cifras.

"Sabemos con gran certeza que habrá una segunda ola. La mayoría de los científicos están seguros de ello. Adicionalmente, muchos dan por sentado que habrá una tercera ola", dijo Lothar Wieler, director del centro alemán de control de enfermedades.