todanoticia

Europa

En España ya se puede salir a hacer ejercicios tras siete semanas de encierro por el COVID-19


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- BARCELONA, España.- Los españoles han llenado las calles del país para hacer ejercicio por primera vez después de siete semanas de confinamiento en sus hogares para combatir la pandemia de coronavirus. La gente corrió, caminó o montó bicicleta bajo un cielo soleado en Barcelona el sábado, donde muchos acudieron al paseo marítimo para acercarse lo más posible a la playa, aún fuera de los límites.

Barcelona - Miles de españoles se levantaron temprano el sábado 2 de mayo para abrocharse las zapatillas por primera vez en siete semanas de encierro, después de que el Gobierno pusiera fin a la prohibición de hacer ejercicio al aire libre.

Algunos portaban mascarillas a pesar de la dificultad que causan para respirar. Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público a partir del lunes para reducir la posibilidad de infección por el virus que causa el COVID-19.

Después de un trote de 20 minutos, Cristina Palomeque (36 años) tomaba un descanso. “Hay gente que piensa que es demasiado temprano, y pienso igual, pero también es importante hacer ejercicio”.

“Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento, pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí”, tuiteó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Y ayer dijo que está “convencido de que vamos a ser testigos de rebrotes durante los próximos meses” mientras no haya una vacuna.