todanoticia

Economia y Finanzas

El precio del crudo WTI cae por debajo de "0" dólares


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La caída en picado del crudo WTI este 20 de abril debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de COVID-19 ha situado, por primera vez en la historia, por debajo de 0 dólares por barril los futuros de esa marca para entregar en mayo.

A una hora del cierre de la bolsa, su valor había bajado a -6,87 dólares y cerró con un precio de -37,63 dólares, lo que representa una caída de un 305,97% en un día. A lo largo de la jornada, el precio de WTI ha llegado a caer a niveles cercanos a los -40 dólares.

De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX, a las 16:29 (GMT) el precio de WTI se situó en 8,85 dólares por barril —su precio más bajo desde febrero de 1999— y poco después su valor ha bajado a sus mínimos históricos de menos de 5 dólares.

Varios minutos después, este récord ha sido renovado con otro mínimo histórico: el precio se situó en 2,22 dólares.

A lo largo de la jornada, el precio de WTI ha caído a niveles de menos de un dólar.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro, informó RT.

COVID-19 en el mundo

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, ha infectado a más de 2,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 169.000 y la de los recuperados, los 642.000. A nivel global la pandemia se encuentra en una fase de repunte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una tendencia a alza en los contagios y el número de fallecimientos.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los seis países han adelantado a China, el epicentro original de la pandemia.