todanoticia

Futbol

Real Madrid descartaría jugar en el Bernabéu si la temporada se reanuda a puerta cerrada


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El club merengue ya tendría definido el estadio donde jugarían el resto de la temporada si esta se lograse reanudar.

Esta mañana LaLiga, la Real Federación Española de Futbol y el Consejo Superior de Deportes dieron el visto bueno para que los equipos vuelvan a los entrenos a expensas de lo que dicte el Gobierno de España.

El estado de alarma en España está establecido para que se mantenga hasta el próximo 9 de mayo, sin embargo este podría expanderse si así lo decide el gobierno.

Por esa razón, los tres entes deportivos sostuvieron una reunión esta mañana para llegar a un acuerdo.

¿Real Madrid no jugaría en el Bernabéu?

El periodista español, Rodrigo Fáez muy cercano al entorno merengue asegura que el Real Madrid no volvería a jugar al Santiago Bernabéu si la temporada se reanuda a puerta cerrada.

Esto debido a que el ambiente no sería el mismo, por lo que la opción sería jugar en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva del Real Madrid y donde juegan los filiales del club blanco.

La opción se planteó hace quince días y, como hasta dentro de unos meses parece imposible que se vuelva a jugar con público, es una opción que gusta mucho en la entidad blanca.

Las causas por las que el Real Madrid se plantea el cambio del Bernabéu por el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas son “de carácter práctico y por seguridad”, según ha revelado el periodista español.

Por una parte, la comodidad para los jugadores sería mayor, ya que se evitaría un desplazamiento que, aunque corto y en autobus, haría que se eliminara cualquier riesgo de contagio.

Por otra parte, la operatividad de la Ciudad Real Madrid, donde los jugadores pasarán gran parte del tiempo, es mucho mejor que la de un estadio que está en pleno proceso de remodelación.

Precisamente las obras que se están desarrollando en el Santiago Bernabéu podrían, incluso, acortarse en cuanto a plazos si el equipo no precisa el uso de las instalaciones.

Y es que los trabajos de remodelación del estadio blanco empezaron en 2019 y se estima que hasta 2022 no finalizarán.

Por tanto, si de alguna manera se puede acortar el tiempo de construcción, dentro de la dificultad que entraña una obra de esas características en medio de la crisis del coronavirus, sería más que bienvenido.

*Con información de Rodrigo Fáez-ESPN