todanoticia

Futbol

Reducción salarial al DT Ricardo Gareca es del 25 %


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ricardo Gareca, seleccionador argentino de Perú.

Lima -

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25 % el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“La FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio”, indicó la FPF en un oficio.

“Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia”, señaló.

Gareca dirige la selección inca desde marzo del 2015. Uno de sus máximos logros fue clasificarla al Mundial de Rusia 2018 y ser vicecampeón de la Copa América de Brasil 2019.

Según la prensa deportiva, Gareca tiene un sueldo de 3,7 millones de dólares anuales.

Pese a la imposibilidad de dirigir ensayos, el Tigre Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección inca.