todanoticia

Estados Unidos y Canada

Estados Unidos: Más de 1,000 muertos y 70,000 infectados de coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La cantidad de muertos como consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos rompió la barrera de los 1 mil, mientras que la de infectados asciende a 68 mil 960, hasta la noche de este miércoles. Las cifras se desprenden del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que reporta las estadísticas del avance de la pandemia a nivel global.

El epicentro del brote en el país tiene lugar en Nueva York, que esta mañana había reportado más de 30 mil casos positivos y 285 muertes.

De los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos. En tanto, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil contagios. La cifra de 5 mil 146 casos nuevos en el estado es ligeramente más alta que la informada el martes, cuando se reportaron cerca de 4 mil 800 contagios.

La capacidad de los hospitales es de 53 mil camas y 3 mil plazas de cuidados intensivos, pero los cálculos estiman unos 140 mil pacientes, 40 mil de ellos en condiciones graves.

El martes, la Casa Blanca solicitó a las personas que dejaron el estado de manera reciente que se aíslen durante 14 días. Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del gobierno federal al coronavirus, dijo que nuevos casos registrados en Long Island sugieren que aquellos que dejaron la ciudad están esparciendo el virus.

Muchos municipios han ordenado a sus ciudadanos que se queden en sus casas, pero a nivel estatal sólo está en vigencia la indicación de distancia social.

Sin acciones de ninguna clase, la cantidad de muertes podría llegar a 428 mil en tres meses; con distanciamiento social, a 320 mil. En cambio, la cuarentena de los floridianos reduciría la estimación a 5 mil muertes, según el mismo modelo de Covid Act Now, creado por un equipo de científicos, ingenieros, epidemiólogos y funcionarios de salud pública.