todanoticia

Mundo

Más de 16,000 fallecidos es la cifra en el mundo a consecuencia del Coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La cifra total de muertos por coronavirus en todo el mundo ha llegado a 16.231, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundidos este martes.

En las últimas 24 horas se registró cierto descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios, ya que en la jornada anterior se superó por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes.

Los países y territorios afectados son ya 194, siendo ya escasas las naciones que no han reportado casos, entre ellas algunos archipiélagos de Oceanía, Corea del Norte o territorios en conflicto donde es difícil obtener datos, como Libia, Sudán del Sur o Yemen.

oms, mundo, coronavirus, sintomas, contagios, muertes, prevencion, cuarentena

Lee también: Marruecos acumula 170 casos de coronavirus

Según los datos de la organización, China sigue estando a la cabeza con el número de infectados, cuya cifra es de 81.747 casos; seguido de Italia con 63.927; EE.UU. con 42.164; 33.089 en España y 19.615 en Francia.

No obstante, esas cifras ya han sido actualizadas por los propios países. Por ejemplo Italia, ya registra 69.176 contagios; EE.UU., 50.206; mientras que en España los casos positivos han ascendido a 39.673 y en Francia se han elevado a 22.300.

En cuanto a número de fallecidos, Italia ocupa el primer lugar, con 6.077 muertos, según las cifras de la OMS; aunque la actualización de las autoridades italianas da cuenta de 743 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra a 6.820.

Con esos datos, Italia ya duplica el número de muertos de China, que quedó con 3.283 fallecidos.

Según los datos facilitados por los distintos servicios de salud de todo el mundo, hoy se alcanzó la cifra de los 100.000 recuperados, lo que implica que más de una persona de cada cuatro ha superado la enfermedad.

oms, mundo, coronavirus, sintomas, contagios, muertes, prevencion, cuarentena

El epicentro de la pandemia

Este martes, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, advirtió sobre el creciente número de casos en EE.UU., además de los fallecidos, que ya son 606.

Esta situación, según Harris, podría convertir al país en el epicentro de la pandemia que afecta al mundo.

"Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial", mencionó.