todanoticia

Local

Aumentan a 3 los fallecidos por coronavirus en Panamá


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este sábado 21 de marzo, dos nuevas víctimas fatales (ambas mujeres) por el nuevo coronavirus en Panamá, lo que aumenta la cifra de decesos a tres.

Las personas que están en aislamiento domiciliario con síntomas leves son 209; mientras que hay 12 pacientes hospitalizados en salas de cuidados intensivos y 21 en sala, dijo Moreno.

Los rangos de edades de los pacientes se mantienen: 63% (41 a 50 años); 38% ( 31 a 40 años) y 36% (51 a 60 años).

El Minsa ha realizado 2 mil 473 pruebas, de las cuales 2,228 resultaron negativas, es decir el 90%.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, sobre los dos últimos pacientes que fallecieron señaló que “entraron en una disfunción orgánica múltiple".

Agregó que se prevé que de la totalidad de casos que se den el 80% de los pacientes se atenderán en casa, y el 20% se hospitalizarán.

Resultado de imagen de panamá muertes por coronavirus

Primera paciente que deja hospital

Lau Cortés manifestó que la paciente que ya dejó el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos al dar negativa la prueba de coronavirus permanece en aislamiento en su casa y dentro de dos semanas se le repetirá el test y de salir nuevamente negativo será cuando se confirme que está curada del Covid-19.

Te puede interesar: Venezuela anuncia 77 casos de coronavirus

Este caso fue dado a conocer este viernes durante la conferencia diaria que realizan las autoridades de Salud.

Cerco sanitario en Azuero y Chiriquí

El viceministro de Salud, Luis Sucre, informó que desde anoche se implementó el cerco sanitario en las provincia de Los Santos y Herrera, en el acceso por Divisa y Ocú y también en Guabalá y Viguí en Chiriquí.

Señaló que parte de la población no está cumpliendo el aislamiento social por lo que de seguir esta situación el Gobierno Nacional se verá en la necesidad de implementar medidas más drásticas para evitar la propagación del Covid-19.