todanoticia

Europa

Coronavirus: Italia registra nuevo de récord de 627 muertes en 24 horas, la cifra total sobrepasa las 4,000 muertes


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Italia tiene más de 66 muertos por millón de habitantes, una proporción que pasa a más de 250 en Lombardía, pulmón económico del país.

Roma -

Italia registró este viernes 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de los 4000 decesos.

El número total de muertes es de 4,032, y las infecciones ya llegan a 47,021. Italia cuenta ahora con el 36,6% de todas las muertes en el planeta.

La región de Lombardía, donde los hospitales están desbordados, sigue pagando el precio más alto, con 381 muertes más (2,549 en total).

Italia tiene más de 66 muertos por millón de habitantes, una proporción que pasa a más de 250 en Lombardía, pulmón económico del país.

Debido a la gran cantidad de decesos, las familias no pueden acompañar a sus seres queridos en la agonía final ni realizar funerales tradicionales. Los cementerios están tan abrumados por la cantidad de muertos que camiones militares tuvieron que trasladar 65 cadáveres a otra ciudad para ser cremados esta semana.

“Enfrentamos la emergencia del COVID más grande después de la de Wuhan”, dijo el doctor Luca Lorini, director de la unidad de terapia intensiva del principal hospital de Bérgamo, llamado Juan Pablo 23, que tiene 500 camas para personas con el virus. Wuhan es la ciudad china donde estalló el brote que luego de propagó por todo el mundo.

Por alarmantes que sean, las cifras no reflejan la magnitud de la tragedia.

Coronavirus: qué hay detrás del alto número de muertes en Italia a causa del COVID-19 Las autoridades dicen que no toman en cuenta el aumento que ha habido en las muertes de la población en general que no se había sometido a exámenes para ver si tenían el virus.

La semana pasada fallecieron 400 personas en Bérgamo y 12 localidades vecinas, cuatro veces la cantidad de muertes registradas en el mismo período el año pasado, según la alcaldía de Bérgamo. A solo 91 se les había detectado el virus.

Las medidas de contención se aplicaron en Bérgamo recién el 8 de marzo, dos semanas después, sin haber aislado jamás a dos ciudades del valle donde se registraron los primeros brotes.