todanoticia

Tecnologia

Autoridades europeas piden dar prioridad al uso de internet para trabajo en vez de video en alta definición


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Plataformas como Netflix deben bajar la calidad de su servicio en Europa para mantener un buen servicio de internet ante el incremento de su uso por la pandemia de coronavirus.

La plataforma de streaming Netflix anunció que limitará la calidad de transmisión de su contenido en Europa para bajar el uso de las redes de comunicaciones en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La decisión aliviará alrededor de un 25% el uso de redes de Netflix en el continente, según un comunicado de la empresa registrado por el sitio especializado en cine Deadline.

Esto ocurre luego de que la Unión Europa (UE) pidiera a los proveedores aliviar su utilización de las redes para no afectar los servicios de internet en el bloque, creciente en la situación de cuarentena y aislamiento que viven la mayoría de países.

El comisonado de mercado interior y servicios de la UE, Thierry Breton, ha solicitado a plataformas de videos comoo Netflix y YouTube que ayuden a evitar la ralentización del internet en momentos que millones de habitantes europeos usan la red para trabajar desde sus casas, así como chats y videollamadas para contactarse con familiares y amigos cada vez por más tiempo.

Breton añadió que para evitar cualquier problema las plataformas de streaming, los usuarios y las operadoras tienen una gran responsabilidad para mantener el mejor servicio posible.

Muchos usuarios han notificado la disminución de la velocidad de su internet y hasta caída del servicio en algunas ciudades, debido a la cantidad de usuarios y el tipo de uso que tienen.

El sitio especializado Akamai dijo que el tráfico global en internet aumentó 50% durante la pandemia. (