todanoticia

Estados Unidos y Canada

Ben McAdams y Mario Díaz-Balart son los primeros representantes del Congreso de Estados Unidos con coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ambos representantes se encontraban trabajando en medidas que contribuyan a la contención del virus, tarea a la que se dedican también otros legisladores.

Dos representantes del Congreso de Estado Unidos informaron dieron positivo en la prueba de coronavirus, se trata de Mario Díaz-Balart y Ben McAdams.

Este miércoles desde la oficina de Díaz-Balart se emitió un comunicado en el que se informaba sobre su estado. "El sábado por la noche, el congresista Díaz-Balart desarrolló síntomas que incluyen fiebre y dolor de cabeza. Hace poco tiempo, se le notificó que había dado positivo por COVID-19".

El republicano de Florida, quien se convirtió en el primer legislador en anunciar una prueba positiva, pidió que el virus sea tomado "extremadamente en serio". No dio detalles sobre cómo fue contagiado. "Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles", señaló.

Más tarde, el demócrata de Utah Ben McAdams también difundió un comunicado en el que informaba sobre su diagnóstico. "Hoy me enteré de que obtuve un resultado positivo", indicó en Twitter.

"Todavía estoy trabajando para los habitantes de Utah y sigo esforzándome por obtener los recursos que necesitan, mientras continúo haciendo mi trabajo desde casa hasta que sepa que es seguro poner fin a mi propia cuarentena", añadió.

Ambos representantes se encontraban trabajando en medidas que contribuyan a la contención del virus, tarea a la que se dedican también otros legisladores, por lo que esto supone un desafío para los miembros del Congreso.

El médico del Capitolio se encuentra actualmente contactando a todos quienes pudieron haber tenido contacto con Díaz-Balart y McAdams y quizás también se han contagiado.

"Él (médico del Capitolio) trabaja con miembros que se están haciendo la prueba ... y consulta con (los miembros) para identificar con quién (ellos) entraron en contacto", dijo un asistente del médico. "Luego se acerca y les aconseja la cuarentena".

En una carta obtenida por CNN, el médico indicó que se están "monitoreando cuidadosamente" los casos de Díaz-Balart y McAdams, y ambos están en "buenas condiciones".