todanoticia

Economia y Finanzas

El COVID-19 ya golpea a grandes firmas europeas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las flores almacenadas antes de su destrucción en Holanda, donde el sector hortícola sufre la pérdida de demanda.

París -

La epidemia del coronavirus golpea a las empresas de todo el mundo, amenazando de forma duradera sus actividades e incluso, en ciertos casos, la supervivencia de algunas de ellas.

Varios mastodontes industriales, sobre todo en el sector del automóvil, han tomado medidas para limitar o suspender su producción debido a la pandemia que suma 7813 muertos en el mundo y 189 680 casos de contagio en 146 países o territorios. En las últimas 24 horas se registraron 806 nuevas muertes y 14 159 contagios en el mundo.

El fabricante francés PSA cierra todas sus plantas de producción en Europa. El fabricante francés de automóviles Renault, que ya cerró sus plantas en Francia y España, suspenderá su producción también en Eslovenia, donde tiene unos 2900 empleados.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de “dos o tres semanas”.

La planta de Novo Mesto, que ensambla vehículos de los modelos Twingo y Clio, suspenderá su producción. El grupo indicó que por el momento no hay fecha para reanudar la producción. Lo mismo ocurre con otros fabricantes como el ítalo-estadounidense Fiat Chrysler, Gucci, el grupo francés Michelin, aerolíneas…

Boeing y otras compañías estadounidenses del sector de aviación buscan miles de millones de dólares en ayuda mientras luchan por sobrevivir a un desplome de la demanda.

La rápida propagación del virus ha golpeado a las aerolíneas, debido a que los gobiernos han aplicado restricciones de viajes y los consumidores han dejado de hacer reservas, lo que ha puesto en duda la supervivencia de varias compañías.

Para conservar el efectivo, las aerolíneas están reduciendo vuelos, despidiendo a personal, suspendiendo el pago de dividendos, vendiendo aviones y transportando carga en aeronaves de pasajeros vacíos.

Los países más ricos anunciaron más medidas económicas para combatir el virus. Pero aunque la meta principal es evitar que siga creciendo la cifra de muertos, las potencias también están centrando su atención en cómo limitar un impacto económico que inevitablemente será devastador.

En la economía más grande del mundo, EE. UU., el Senado se preparaba para analizar un multimillonario paquete de emergencia que ofrezca alivio de la pandemia. El gobierno de Donald Trump presionaba por conseguir 850 000 millones de dólares más.

El Reino Unido también anunció lo que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, calificó de “paquete sin precedentes”, créditos respaldados por el Gobierno por 400 000 millones de dólares para empresas afectadas por el coronavirus.

Escenarios

Contener cifra de muertos

Reino Unido, con 55 000 casos, espera que las medidas que ha tomado para hacer frente al coronavirus signifiquen menos de 20 000 muertes. Los resultados deberían verse en dos o tres semanas.

11 000 casos en España

España registró en las últimas 24 horas 1987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11 178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas.

15 fallecidos en asilo

En una residencia de 130 ancianos en Madrid un foco de coronavirus habría provocado al menos 15 fallecimientos y unos 70 casos de contagio.

Emergencia en Brasil

Río de Janeiro y Sao Paulo, lugar de la primera muerte por el virus en Brasil, que registra 234 casos, se declararon en emergencia, restringiendo servicios y el uso de transporte.

Rusia está “bajo control”

El presidente Vladimir Putin dijo que la situación epidemiológica en Rusia, que registra 114 casos del virus, “está bajo control” y pidió al país mostrar solidaridad y disciplina.