todanoticia

Asia y Medio Oriente

Coronavirus COVID-19: Irán anuncia 97 muertos por el virus elevando la cifra total a 611


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- TEHERÁN. En las calles de la capital iraní se desinfecta con alcohol como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El virus ha cobrado la vida de más de 600 personas.

Teherán -

El ministerio de Sanidad iraní anunció este sábado 97 nuevos fallecimientos por el coronavirus COVID-19, lo que lleva el balance oficial de la epidemia a 611 muertos en el país, uno de los más afectados del mundo.

"Fueron registrados 1.365 nuevos casos de personas contaminadas en las últimas 24 horas", declaró el portavoz del ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpur, en una rueda de prensa en televisión.

Este cifra lleva a 12.729 el número de contagios en Irán.

Más de 4.300 personas se han curado de la enfermedad.

La provincia de Teherán es la que más casos ha registrado, con 347 nuevos afectados, seguida de Ispahan (centro) con 155 y Alborz (norte) con 134.

Los casos de COVID-19 aumentan en España, que registra 1500 nuevos y tiene más de 5700 en total

"Naturalmente, el número de casos confirmados aumentará", entre otras razones porque Irán está intensificado sus controles y pruebas en laboratorios, advirtió Jahanpur.

Fuera de China, epicentro de la pandemia, Irán es el país que más muertos ha sufrido hasta ahora.

A pesar de las llamadas regulares de las autoridades para que la población permanezca en sus casas, los mercados de Teherán estaban atestados. Los iraníes se preparan para el Nuevo Año persa, que este año cae entre el 19 dde marzo y el 3 de abril.