todanoticia

Economia y Finanzas

Más de $753 millones sería la pérdida económica en la Liga española por el coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La pandemia genera pérdida millonarias en la Liga española.

La Liga estima en 678,8 millones de euros ($753 millones) el impacto que tendría la suspensión de las competiciones en Primera y Segunda División si la medida se prolonga hasta el final de la temporada. Los clubes dejarían de ingresar 549 millones ($610 millones) por derechos de televisión, 88 millones ($97 millones) por abonos y 41,4 millones ($45 millones) por taquillas, según la estimación hecha por la propia patronal.

Si finalmente se hubiese decidido jugar lo que resta de temporada a puerta cerrada, los clubes de Primera hubiesen dejado de percibir $42 millones por taquillas y $86 millones por abonos, y la Segunda, 2,6 y 9,9, respectivamente. En total, las pérdidas en la máxima categoría se estimaban en 117 millones y las de la Segunda, en 12,5, publica diario AS de España.

La suspensión, en cambio, dispara el impacto. Los clubes de Primera dejarían de ingresar $483 millones más por derechos de televisión sobre un total de $1.826 millones. Los de Segunda, perderían $53 millones sobre una previsión de ingresos de $205 millones.

De momento, LaLiga anunció, antes de reunirse con la Federación y la AFE, que están aplazadas las dos próximas jornadas del campeonato. En principio, sólo contempló la medida de que se jugasen a puerta cerrada, pero finalmente aceptó la propuesta de Gobierno, sindicato de jugadores y Federación de parar la competición para proteger la salud de los deportistas, algunos de los cuales ya están en cuarentena.