todanoticia

Futbol

Atlético de Madrid sorprende al Liverpool y lo echa de la Champions League, le gana 3-2 de visita (1-0 en la ida)


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ángel Correa conduce el balón ante el acecho de Sadio Mané.

Un iluminado Marco Llorente se vistió de héroe y, junto a Álvaro Morata, le dieron la clasificación al Atlético de Madrid tras vencer en el global por 4-2 al poderoso y vigente campeón Liverpool; para colarse entre los ocho mejores de la Champions League. En los 90 minutos de la vuelta la visita venció 3-2. Cuatro de los cinco goles fueron marcados en la prórroga.

La última vez que los finalistas quedaron eliminados en octavos de final se dio en 2007, cuando Arsenal y Barcelona, que disputaron el título en 2006, sucumbieron en dicha instancia. Tottenham, el otro finalista de la temporada 2018-2019, fue eliminado el martes en manos del Leipzig alemán.

Wijnaldum adelantó a los reds con un testarazo antes de finalizar el primer tiempo (42m). El resultado se mantuvo y a pesar de los múltiples intentos del Liverpool, un inspirado Oblak atajó todo y el equipo del 'Cholo' Simeone forzó la prórroga.

Que no empezaría nada bien para la visita, ya que inmediatamente Firmino marcó el segundo tanto del partido tras rematar un balón que se había estrellado previamente en el vertical (93m). Pero llegaría el momento de Llorente.

Un error del portero red quedó en los pies de Félix, que cedió a su compañero para que rematara esquinado (96m). Y en la última jugada del primer tiempo extra un contragolpe de Morata terminó en los pies de Llorente, que se creó el espacio y volvió a vencer a Adrián para desatar la euforia en la plantilla madrideña. La puntada final la dio Morata, quien a los 120 minutos venció en un mano a mano al golero red.