todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Colombia aislará a todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Colombia aislará a las personas que lleguen desde China, España, Francia e Italia en un intento por impedir la propagación del coronavirus, que hasta el momento deja a tres personas contagiadas en el país, dijo este miércoles el presidente Iván Duque.

Bogotá -

Colombia aislará a las personas que lleguen desde China, España, Francia e Italia en un intento por impedir la propagación del coronavirus, que hasta el momento deja a tres personas contagiadas en el país, dijo este miércoles el presidente Iván Duque.

"Dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva", indicó el mandatario en Twitter.

Duque afirmó que los detalles serán precisados en una rueda de prensa que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, brindará en breve.

Colombia reportó el primer caso de coronavirus el viernes, en una estudiante de 19 años que llegó a Bogotá desde Milán, Italia. Los otros dos casos fueron confirmados el lunes en dos ciudadanos que viajaron desde España: un hombre de 34 años en el municipio de Buga (suroeste) y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín (noroeste).

Desde que se reportó la primera aparición de la enfermedad, la nación sudamericana activó "la fase de contención", que incluye redoblar los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

El COVID-19, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan, deja al menos 118.554 infectados en 110 países y territorios, causando la muerte de más de 4.281 personas, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Los países más afectados detrás de China son Italia (10 149 casos, 631 muertos), Irán (8042 casos, 291 muertos), Corea del Sur (7755 casos, 54 muertos), Francia (1784 casos, 33 muertos).

En España se registran 1639 contagios y 36 muertos.

En China, Italia, Francia y España se han tomado medidas como cuarentenas, aislamientos, órdenes de refugio y cancelación de eventos masivos, restricciones a viajeros e incluso a personas dentro de sus propias fronteras.