todanoticia

Local

8 casos confirmados y un muerto por Coronavirus en Panamá


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Panamá -

Las autoridades de Panamá informaron este martes que una persona ha muerto y ocho están enfermas en este país por coronavirus.

La persona fallecida es un hombre de 64 años, quien murió el pasado 8 de marzo, según un comunicado del Ministerio de Salud de Panamá, por "complicaciones derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana".

Medios locales indican que se trata del director del Colegio Francisco Beckman. En este plantel educativo, que fue cerrado temporalmente, hay otras dos personas que han dado positivo.

La ministra de Salud de ese país, Rosario Turner, informó que del total de ocho casos que se han registrado tras el primero reportado este lunes, uno se encuentra en cuidados intensivos. En rueda de prensa, además, dijo que existen otros 66 casos sospechosos en ese país.

Actividades suspendidas

Como medida preventiva, el Consejo de Gabinete de Panamá suspendió las clases en varias zonas del país hasta el próximo 7 de abril, para evitar la propagación del virus.

"El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el siete de abril", agregó el Ministerio de Salud de Panamá en su comunicado.

El fallecido en Panamá es la segunda muerte por coronavirus registrada en Latinoamérica, después de que se informara de un deceso por esta misma razón en Argentina.