todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Se registra el segundo muerto con coronavirus en América Latina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Miembros del Ministerio de Salud de Panamá esperan el arribo de turistas para así realizar el control médico para evitar el contagio de coronavirus.

A pesar de que América Latina es una de las regiones menos afectadas por el COVID-19, los anuncios de nuevos casos confirmados y medidas restrictivas para evitar contagios mantenían a la región movilizada.

La ministra de Salud de Panamá confirmó el martes por la tarde su primer fallecido por el nuevo coronavirus sin dar detalles del paciente. Se trata de la primera muerte por esta causa en América Central y la segunda en Latinoamérica.

En toda Latinoamérica hay más de 100 casos registrados en 12 países. En Argentina se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de ese país anunció que se han realizado 121 pruebas de las cuales 8 dieron positivo. Se trató de un hombre de 64 años que falleció el 8 de marzo que tenía complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana.

El primer caso de coronavirus registrado en el país se trata de una panameña de 40 años que llegó de España y que se encuentra con aislamiento domiciliario.

El Gobierno de ese país decidió suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos, juegos deportivos y las clases en regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito hasta el 7 de abril.