todanoticia

Cultura

La Capilla Sixtina cerrará sus puertas al público por un tiempo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Capilla Sixtina recibe alrededor de 5 millones de turistas al año. La Basílica de San Pedro también se encuentra entre los espacios que no estarán abiertos para recibir visitantes.

Roma -

Desde ayer hasta el 3 de abril, los museos vaticanos, incluyendo la Capilla Sixtina, permanecerán cerrados al público por precaución ante el coronavirus.

Mediante un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 8 de marzo se informó que el Vaticano, ante la petición del Gobierno italiano sobre tomar acciones cautelares por el virus, decidió optar por estas “medidas destinadas a evitar la propagación de COVID-19 que se observarán en los dicasterios y otras entidades de la Santa Sede o relacionadas con ella y en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Italia paralizada, entra en cuarentena general para contener el coronavirus Las medidas de cierre por precaución incluyen los museos vaticanos, la oficina de las excavaciones de la Basílica de San Pedro, el Museo de las Villas Pontificias, aparte de otros espacios turísticos.

Por el momento las oficinas de los museos vaticanos no se han pronunciado acerca del procedimiento para solicitar el posible reembolso para las personas que ya habían comprado sus entradas con anticipación para realizar sus visitas.

En días anteriores el Vaticano confirmó el primer caso de coronavirus dentro de sus paredes. Las personas que tuvieron contacto con el contagiado, quien había ido para hacerse un examen médico antes de su contratación, fueron puestas en cuarentena.

Comité Olímpico Italiano suspende toda actividad deportiva por brote de coronavirus

En otro comunicado, firmado por el sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, monseñor Édgar Peña Parra, se detallan las medidas que deben tomar los entes de la Santa Sede en conjunto con la Gobernación del Estado Vaticano para la precaución de contagio.

“Considerando el carácter particularmente difusivo de la epidemia se confía en el sentido de responsabilidad de todos al adoptar todas las medidas indicadas y todas las demás medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias competentes para proteger su propia salud y la de toda la comunidad laboral”, dijo Mons. Peña Parra, según una publicación de Aciprensa.

Solo la Capilla Sixtina recibe aproximadamente 5 millones de turistas al año.