todanoticia

Cultura

Mujeres, protagonistas y autoras de grandes historias literarias


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ellas han sido y son las protagonistas de varias historias de miles de libros, pero ellas también son las autoras de narrativas que dejan huella.

Una habitación propia, de la británica Virginia Woolf, es uno de los cinco libros que hacen parte de las recomendaciones de Adelaida Jaramillo, directora de Palabralab. “Siento que Virginia Woolf es un texto que se tiene que leer una vez en la vida. Siento que Virginia Woolf es un texto que se tiene que leer una vez en la vida. La recomiendo porque es una lectura fundacional del feminismo y creo yo que todas las mujeres y los hombres deberían leerla desde esta mirada libre de ismos...”, explica.

Recomendación literaria para ellas

La lista de Jaramillo la completan: El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac; Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica; Nuestra piel muerta, de Natalia García Freire; y Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor.

"Las cuatro autoras son novísimas son escritoras que están mostrando tonos que quizás no se habían explorado literariamente y que resultan sumante atractivos, sumamente fuertes y que logran hacer que el lector no piense en el género sino en el texto literario persé. Creo yo que eso es un gran logro de estas mujeres", comenta.

Otras recomendaciones

La Perricholi. Reina de Lima de Alonso Cueto. Es novela histórica sobre la vida de Micaela Villegas, cantante y actriz peruana.

Mi historia de Michell Obama. La exprimera dama estadounidense cuenta parte de su vida en una autobiografía.

Nuestras vidas son los ríos de Jaime Manrique. Esta ficción histórica tiene como protagonista a Manuelita Sáenz.

Dictadoras de Rosa Montero. Cuatro personajes son abordados en este libro de la española: Stalin, Hitler, Mussolini y Franco.

La intrusa. Retrato íntimo de Gala Dalí de Monika Zgustova. Gala Dalí fue mujer decisiva en el arte del siglo XX. Fuente: Librería Rayuela.