todanoticia

Asia y Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos aconseja no viajar al extranjero ante la propagación del coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Dubái - Emiratos Árabes Unidos aconsejó el jueves a sus ciudadanos y residentes extranjeros que no viajen fuera del país por la propagación de un nuevo coronavirus, una firme advertencia en el país de dos de las mayores aerolíneas de larga distancia del mundo.

El aviso del Ministerio de Salud y Protección Comunitaria del país se produjo mientras su capital, Abu Dabi, puso a 215 extranjeros que evacuó de la provincia de Hubei, la provincia china en el epicentro del brote, en cuarentena en la Ciudad Humanitaria Internacional. Entre ellos hay ciudadanos de Egipto, Sudán y Yemen.

Funcionarios médicos advirtieron que quienes viajen al extranjero podrían ser puestos en cuarentena a discreción de las autoridades. Emiratos tiene una población de nueve millones de personas, pero que estima que solo alrededor de un millón son ciudadanos emiratíes.

La aerolínea estatal Emirates tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Dubai, el más transitado del mundo. La aerolínea nacional, Etihad, está asentada en Abu Dabi. Ambas han animado a su personal a tomarse días libres ante el descenso de los viajes a causa del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

En Oriente Medio se han reportado más de 3150 contagios por el virus, casi todos en Irán. De los registrados fuera, casi todos están relacionados con la República Islámica. Allí, las autoridades dijeron que el COVID-19 causó al menos 92 decesos en 2922 casos confirmados. Irán e Italia tienen el mayor número de fallecidos fuera de China.

El coronavirus alteró también las prácticas religiosas en la región. Arabia Saudí prohibió el miércoles que sus ciudadanos y otros residentes en el reino peregrinen a La Meca, mientras que Irán canceló las plegarias del viernes en todas las ciudades importantes.