todanoticia

Tecnologia

Laurene Powell Jobs afirmó en entrevista que sus hijos no heredarían la fortuna del padre Laurene Powell


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, dejó a todos sorprendidos cuando respondió en una entrevista con The New York Times que sus hijos no heredarían ninguna herencia de su difunto esposo.

Laurene arremetió contra la desigualdad económica en la sociedad contemporánea y dijo que sus hijos no recibirán ni un centavo de la fortuna que amasó su exmarido, fallecido en 2011.

"No está bien que las personas acumulen grandes riquezas equivalentes a las de millones y millones de personas juntas. No hay nada de justo en eso", afirmó Powell Jobs.

La fortuna de Laurene Powell es de aproximadamente 27.500 millones de dólares, con lo que se convierte en la 35.ª persona más rica del mundo. Ella destina su dinero a obras benéficas, según afirmó en la entrevista.

Powell dijo que había heredado su riqueza de su esposo a quien no le importaba la acumulación y que estaba haciendo esto en honor a su trabajo. "He dedicado mi vida a hacer lo mejor que puedo para distribuirla de manera efectiva, de manera que levante a las personas y a las comunidades de manera sostenible", aseveró. Asimismo, señaló que no dejará herencia a ninguno de sus cuatro hijos.

"No me interesa la construcción de patrimonio heredado, y mis hijos lo saben. Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, [el patrimonio] termina conmigo", afirmó Powell

El matrimonio Jobs tuvo tres hijos. En 1991 nació Reed, cuatro años después lo hizo Erin y finalmente en 1998, Eva. En septiembre de 2011, un cáncer de páncreas acabó con la vida del fundador de Apple. Semanas atrás, su médico personal había sorprendido al revelar que esa enfermedad podría haberse prevenido, al tiempo que indicó que el estadounidense estuvo mal asesorado en el primer momento en que le fue detectado el tumor.