todanoticia

Futbol

Todos los partidos de la Serie A de Italia podrían jugarse a puerta cerrada por brote del coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MILÁN. El partido entre el Inter de Milán de Italia y el Ludogorets de Bulgaria por la Europa League se jugó el pasado 27 de febrero, en el San Siro, sin la presencia de aficionados como una medida de prevención para frenar el brote del coronavirus.

Roma - Italia podría ordenar que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada, en un esfuerzo por frenar el peor brote de coronavirus en Europa, dijo el miércoles el ministro de Deportes.

"Nos dirigimos hacia esa decisión", sostuvo Vincenzo Spadafora a periodistas cuando se le preguntó si el gobierno está pensando en prohibir el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol.

El mes pasado, el gobierno prohibió los eventos deportivos en las regiones del norte más afectadas. Hasta ahora, se han pospuesto 10 partidos de la Serie A y dos de la Copa Italia.

La epidemia en Italia se ha extendido, con 79 muertos y 2.502 casos, por lo que el gobierno considera nuevas medidas.

El gobierno de la ciudad de Turín postergó el partido de vuelta de semifinales entre Juventus y AC Milan por la Copa Italia que estaba programado para el miércoles, porque no podía imponer una prohibición a los hinchas de las regiones afectadas.

El encuentro del jueves entre Napoli e Inter de Milán por Copa Italia también fue postergado.