todanoticia

Economia y Finanzas

Las cinco empresas del sector médico que han ganado con el coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La epidemia del COVID-19, originada por el coronavirus, ha provocado situaciones distintas para las empresas a nivel mundial. Mientras unas perdieron millones la semana pasada en los mercados de valores, otras se enriquecieron.

Se trata de compañías cercanas al sector salud. Expansión recogió el caso de cinco empresas, relacionadas con la elaboración de vacunas o fabricación de guantes, por ejemplo.

Eventos masivos, suspendidos por el coronavirus, ya se pueden realizar en Guayaquil

Aquí las cinco compañías:

1.- Moderna Inc

Su responsable ejecutivo, Stephane Bancel, se volvió multimillonario, recogió la publicación. Él controla 9,2 % de la compañía, cuyas acciones subieron 42 %, y ahora posee 790 millones de dólares. Esta empresa fabrica una vacuna experimental contra el coronavirus.

2.- Regeneron Pharmaceuticals Inc

También trabaja para encontrar un tratamiento. Registró el mejor rendimiento del índice Standard & Poor's 500 (S&P 500), con un avance del 10%. "Fue una de las dos únicas empresas cuyas acciones subieron durante ese período", destacó Expansión. Gracias a eso, el responsable científico, George Yancopoulos, sumó $45 millones a su cuenta.

3.- Top Glove

Es el mayor fabricante mundial de guantes médicos. Su mayor accionista, el malasio Lim Wee Chai, registró un patrimonio neto de 1000 millones de dólares a partir del surgimiento de esta epidemia.

4.- K12

Esta empresa estadounidense que ofrece servicios educativos para niños por Internet, sumó unos 5 millones de dólares al patrimonio de su responsable, Nathaniel Davis, luego de que las acciones subieron 19 %.

5.- Zoom Video Communications

Otro que también sumó millones a su cuenta fue Eric Yuan, fundador de esta compañía que ofrece el servicio gratuito de videoconferencia en China. Su patrimonio neto llegó a 5500 millones de dólares porque en lo que va del año ha registrado 43 % más descargas de su software, que lo descargado en 2019.