todanoticia

Economia y Finanzas

Univision cambia de dueños


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Univision es uno de los canales líderes de la audiencia hispana en EE. UU.

Dos compañías adquirieron la mayoría accionaría de la cadena estadounidense Univision, que está destinada al público hispano en EE. UU.

Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC tienen ahora el 64% de la cadena y el restante 36% seguirá siendo parte de la mexicana Televisa, que decidió conservar la participación que le permite seguir ejecutando un acuerdo de licenciamiento de programación.

Según datos de Univision, la venta se hizo para acelerar el desarrollo de la cadena, que pasa por complicaciones económicas. Se pondrá mayor atención en lo digital y mejorar el portafolio de productos publicitarios.

Con ese fin tomará las riendas del canal el nuevo director ejecutivo Wade Davis, quien asumirá en los próximos meses. Él fue director de Viacom, propietaria de canales como MTV o Nickelodeon.

La cadena compite actualmente por lo 190 millones de televidentes hispanos en América del Norte. Sin embargo, su cuota de público en horario estelar en EE. UU. es de un millón y medio, la mitad que tenía hace una década. Un escenario difícil con la dominación de las plataformas de streaming como Netflix o Disney+.

Vince Sadusky, actual consejero delegado de Univision, ha indicado a los trabajadores que todo seguirá igual hasta que el acuerdo de venta se haga efectivo en los próximos meses.

No se conoce cuánto dinero hubo en la transacción, pero se calcula en más de 10 mil millones de dólares.