todanoticia

Tenis

Roger Federer, tras su operación de rodilla, no jugará por los próximos 4 meses


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El anuncio lo realizó por medio de su cuenta de Twitter.

Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas del mundo, anunció por medio de sus redes sociales que se realizó una artroscopía en su rodilla derecha. Esa decisión la tomó junto a su equipo en Suiza; además confirmó que se perderá los partidos en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Roland Garros, pero no confirmó si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta no es la primera vez que el tenista se somete a un tratamiento médico, en 2014 sufrió una lesión en la espalda mientras jugaba la semifinal del Masters de Londres contra Stan Wawrinka. En febrero de 2016 se realizó una operación en la rodilla izquierda después de tener un accidente mientras bañaba a sus hijos. El 2019 se lastimó la pierna derecha por un juego intenso ante el croata Borna Coric y aunque no sea una lesión, en el 2008 padeció el virus de mononucleosis, por lo que se encontró indispuesto de salud por 6 semanas y no pudo estar en el Abierto de Australia y el ATP de Dubai.

Ahora, el único objetivo del suizo es tener su recuperación de cuatro meses y volver a las canchas del deporte blanco con buenas condiciones para participar del Grand Slam. “Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped", concluyó Federer en su mensaje, en el que aclara que espera poder regresar al juego, previa a lo que será la edición 2020 de Wimbledon.

Federer, ganador de varios títulos en toda su carrera profesional, ha terminado en el tercer puesto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales o ATP. No solo triunfó en las canchas sino que se involucró en las campaña contra los incendios forestales que azotaron a Australia a inicios del 2020.

En enero de 2020, se convirtió en el primer hombre en permanecer en el top 10 durante más de 900 semanas. Este tipo de consistencia y longevidad es simplemente sorprendente dados los altos estándares del tenis mundial, pero ahora por su operación en la rodilla abandonará las canchas y podría perder su posición entre los 10 mejores, ahora con un puntaje de 7130 puntos ATP.