todanoticia

Turismo

Coronavirus cierra puertos a cruceros mientras siguen aumentando los casos en varios países


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El crucero Diamond Princess está en cuarentena en Japón porque hay alrededor de 40 casos confirmados abordo.

El martes Tailandia no permitía el desembarco de 2000 personas en un crucero por el riesgo de que alguno de los pasajeros tenga coronavirus, que podría incubarse sin síntomas hasta 24 días, según especialistas.

Este crucero ya ha sido el quinto país en negarle el desembarco -antes los habían hecho Japón, Taiwán, Filipinas y Guam. Aunque las autoridades de Tailandia indicaron que abastecerán de agua y comida mientras esté el barco en cuarentena, lo cual podría ser hasta el 19 de febrero.

Los impedimentos puestos al crucero Westerdam de la compañía Holland America Line es solo otro de los casos de varios cruceros que están en situaciones parecidas en Asia.

Fuera de China continental, el virus mató hasta ahora a dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong. Mientras se confirmaron unos 500 casos de contagio en 30 países. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

El mayor grupo de casos fuera de China está el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a la costa de Japón. Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos contagios entre las personas a bordo, lo que eleva a 174 el total de contaminados.

Además, dado el peso económico y la posición de China en el nexo de las cadenas de suministro mundiales, el virus está afectando a empresas de múltiples sectores de todo el mundo.

En Berna, Suiza, la Union Postal Universal informó que la epidemia hasta provocando problemas en la distribución de correo y que ya ocho países suspendieron los envíos y entregas de piezas procedentes de China.

Varios países han prohibido la legadas de pasajeros desde China, mientras que las principales aerolíneas suspendieron los vuelos hacia aquel país.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) pidió este miércoles que se levanten estas restricciones, señalando su "impacto negativo" sobre el sector aéreo y la economía mundial, según la agencia china Xinhua.

Hasta la OPEP recortó en un 19% su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año debido a la epidemia.

Países en los que se reportan casos de coronavirus en Asia

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

En China hay un total de 44.653 personas resultaron infectadas en China continental. Y al menos 1.113 de ellas murieron.

Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan, aunque responsables confirmaron decesos en otras partes del país, incluida la capital Pekín. Entre los muertos hay un ciudadano estadounidense, que se supone es la primera víctima fatal extranjera confirmada.

Una persona murió en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 49 casos.

En Macao se registraron diez casos.

Japón: 202 casos, de los cuales a 174 bordo del crucero "Diamond Princess" (uno de ellos argentino), en cuarentena frente a las costas de Yokohama. Otro caso se confirmó a bordo del crucero "Westerdam", que navegaba rumbo a Japón.

Singapur: 47

Tailandia: 32

Corea del Sur: 28

Taiwán: 18

Malasia: 18

Vietnam: 14

India: 3

Filipinas: 3, entre ellos un muerto

Nepal: 1

Sri Lanka: 1

Camboya: 1

Países en Oceanía Australia: 15

En América Canadá: 7 casos

Estados Unidos: 13 casos.

En Europa Alemania: 16 casos

Francia: 11 casos

Reino Unido: 8 casos

Italia: 3 casos

Rusia: 2 casos. Ambos ya salieron del hospital

España: 2 casos

Bélgica: 1 caso

Finlandia: 1 caso

Suecia: 1 caso

En tanto, en Medio Oriente solo se reportan 8 casos en Emiratos Árabes Unidos. (I)