todanoticia

Asia y Medio Oriente

Coronavirus: Ya van 908 muertos y más de 40,000 infectados


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- SHANGAI. Trabajadores médicos que usan ropa protectora revisan el historial de viaje de los pasajeros en la estación de trenes South Shanghai en China. El número de contagiados por el nuevo coronavirus aumentó a más de 40,000.

Pekín - El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en China continental ha subido a 40 171, con más de 3000 nuevos casos registrados, anunció este lunes (domingo en Ecuador) la Comisión Nacional de Salud.

En su saldo diario, la comisión contabilizó 97 nuevas muertes, de las cuales 91 en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, lo que eleva el total nacional a 908 fallecidos.

China continental reportó el lunes otro incremento en el número de casos del nuevo virus después de un marcado declive el día anterior.

En tanto, la madre del médico que falleció la semana pasada en la ciudad de Wuhan, la más afectada por el brote, dijo que quiere una explicación de las autoridades que reprendieron a su hijo por advertir sobre el virus.

El incremento del lunes representó un cambio en la tendencia después de una importante reducción en el número de nuevos casos reportados el domingo, 2656, un declive del 20% respecto a los 3399 casos nuevos reportados en las 24 horas previas. Eso fue causa de optimismo de que el “mecanismo conjunto de control de distintas regiones y las estrictas medidas de prevención y control han funcionado”, en palabras Mi Feng, un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

El domingo también se reportaron nuevos casos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Gran Bretaña y España. Se han confirmado más de 360 casos fuera de China continental.

Horas antes, Francia ordenó el cierre de dos escuelas después de que cinco visitantes británicos se contagiaron del virus en una villa de esquí. Malasia, Corea del Sur y Vietnam reportaron un caso adicional cada uno.

Para el especialista estadounidense Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, la epidemia podría alcanzar un máximo en las dos próximas semanas, antes de retroceder en caso de que estén funcionando las medidas de contingencia, aunque se espera un aumento puntual cuando la gente retome masivamente su actividad laboral.