todanoticia

Tecnologia

NASA contrata a empresa para crear 'cuartos' en en el espacio


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Foto de cuando una cápsula no tripulada Dragon, de SpaceX, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2016.

Quiénes eran los "marcianos" húngaros que ayudaron a Estados Unidos a convertirse en una potencia científica

Edward Teller y Eugene Wigner fueron parte de este grupo de los llamados "marcianos" científicos. La Estación Espacial Internacional (ISS por su siglas en inglés) podría ser el primer paso para que más personas puedan trabajar o hacer turismo en el espacio.

Esto sería parte del inicio de lo que llaman "la economía de la baja órbita terrestre", que permita que investigadores, fabricantes y turistas tengan como destino de trabajo o placer la órbita terrestre.

Por qué se apagó el "dínamo" de la Luna que la llevó a perder su campo magnético

De acuerdo con información de la NASA, ya hay planes para añadir a la ISS una habitación que tenga un espacio de trabajo y otro de relajación.

Esta semana la NASA anunció que escogió a la empresa Axiom Space para construir los módulos habitables que se puedan incorporar a la estación. Probablemente al puerto delantero del Nodo 2, que ha sido usado como cuarto de servicios y de descanso de astronautas.

Estos son los 9 nombres por los que se puede votar para el rover Mars 2020 de la NASA

"El trabajo de Axiom para desarrollar un destino comercial en el espacio es un paso clave para que la NASA alcance sus metas a largo plazo en el entrenamiento de astronautas, investigación científica y demostraciones científicas en la órbita baja de la Tierra", según Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La empresa podría implementar el proyecto desde 2021.

Tal vez, a futuro, la implementación de este tipo de módulos a la ISS sirva de prueba para que luego estos puedan formar una estación propia.

Otro punto que se analiza es la posible productividad que se pueda lograr con microgravedad (cuando solo se tiene muy pocas fuerzas G) en áreas como productos para la salud, órganos humanos impresos en 3D, superaleación o fibra óptica de alto desempeño, de acuerdo con lo dicho por Michael Suffredini, quien es el director Axiam y exdirector de la ISS.